Control de Calidad

Un sistema de evaluación externa o inspección de colegios, es común en muchos países, también es algo que Hiram Bingham considera beneficioso para garantizar que nuestras expectativas como una escuela se están cumpliendo.


En 1996, el Latin American Heads Conference (LAHC) fue creado y actualmente incluye unas 40 escuelas de estilo inglés de la Argentina en el sur de México en el norte. En junio de 2002, Hiram Bingham presentó una serie de documentación detallada y fue visitada por una semana por un equipo de 12 profesores procedentes de escuelas LAHC en Chile, Argentina y Uruguay. El examen abarcó todos los aspectos académicos de la escuela en las tres secciones de pre primaria, primaria y superior. En términos generales, los informes tenían muchos aspectos positivos sobre nuestro colegio. Gran éxito tuvo el seguimiento de revisión que se llevó a cabo en Mayo de 2007. En mayo de 2017, se realizó una nueva evaluación, la cual se centró en aspectos específicos de la escuela, como el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje del inglés en toda la escuela y la promoción de una mentalidad internacional.


El propósito de la revisión es, obviamente, ayudar a una escuela a mejorar, lo cual ha proporcionado a Hiram Bingham con una serie de áreas en las que debería centrar un mayor desarrollo.


El Programa de Primeros Años (PYP) y el Programa de Años Intermedios (MYP) fueron evaluados con éxito en el 2017, mientras que el Programa del Diploma (DP) fue evaluado en el 2016.

 

En 2022, el IB evaluó con éxito los tres programas en nuestro colegio. Esta fue la primera vez que un colegio en Perú ha sido evaluado en el continuo completo del IB.