Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Qué hace a Hiram Bingham una escuela internacional británica?

Hiram Bingham como escuela Internacional Británica, es británico en términos de ethos, de la escuela e internacional en su filosofía educativa, currículo, cuerpo estudiantil y maestros.

2. ¿Qué entendemos por una educación bilingüe?

La escuela cree que el bilingüismo es un beneficio es una sociedad global. Como tal, todos los estudiantes están preparados para ser bilingües en inglés y español. Las clases a través de la escuela se enseñan en uno u otro de estos idiomas, aunque el énfasis principal está en inglés como primera lengua.

3. ¿De qué manera es Hiram Bingham una escuela peruana?

Aunque se basa en los modelos internacionales de educación británica, Hiram Bingham está obviamente fuertemente influenciado por la diversidad cultural y geográfica del Perú, música, excursiones, drama y cursos académicos específicos relacionados con el Currículo Nacional Peruano en historia y geografía, se incluyen en el currículo escolar.

4. ¿Cuál es el tamaño de la escuela?

La escuela es una escuela coeducacional de 600 estudiantes. El tamaño promedio de la clase es de entre 15-25 estudiantes y la proporción alumno-profesor alrededor de 1:8. Esto permite una educación personalizada y un aprendizaje centrado en el estudiante. Además, existe una excelente comunicación entre los estudiantes y los profesores que son capaces de trabajar con los estudiantes sobre una base individual con el fin satisfacer las necesidades individuales para ayudarles a alcanzar su pleno potencial.

5. ¿Qué currículo sigue la escuela?

La escuela sigue el Bachillerato Internacional como la base de su plan de estudios. Este es el currículo internacional más prestigioso del mundo y actualmente se practica en 124 países diferentes. Hiram Bingham es una de sólo cuatro escuelas en el Perú y una de un pequeño número en el mundo para ofrecer los tres programas del IB. El Programa de la Escuela Primaria para estudiantes de 3-11 años de edad, el Programa de Años Intermedios de 16-18. La escuela también sigue el plan de estudios de la Universidad de Cambridge del Certificado General Internacional de Educación Secundaria (CGIES) en combinación con el Programa de los Años Intermedios. Esto asegura un currículo altamente articulado y coordinado de 3 a 18 años de edad.

6. ¿Cómo la escuela educa a mi hijo para la vida?

Mediante el desarrollo de la capacidad de comunicarse eficazmente, tener confianza en sí mismo y mostrar liderazgo.

Estar centrado en las actitudes, las habilidades y la formación de valores sonoros.

Desarrollando habilidades investigativas, analíticas y críticas.

Centrándose en el aprendizaje centrado en el estudiante y en el desarrollo de habilidades de pensamiento.

Desarrollando la conciencia de sí mismo y la capacidad de reflexionar sobre sí mismo críticamente.

Al crear conciencia de comunidad y valores comunitarios.

Promoviendo la curiosidad por el conocimiento y la capacidad de cuestionar.

Promoviendo el respeto por uno mismo y por otras personas, culturas y religiones.

Al promover la preocupación por otros que son menos afortunados, y por el mundo en el que vivimos.

7. ¿Cómo prepara la escuela a mi hijo para la entrada a la universidad?

La Diploma del IB es reconocido por los más prestigiosos colegios y universidades de todo el mundo como una calificación de entrada. Muchas universidades también ofrecen créditos para cursos de IB.

8. ¿Qué métodos de evaluación utiliza la escuela?

La escuela utiliza una evaluación sumativa que se basa en el logro de los estudiantes en habilidades de conocimiento y evaluación formativa que se centra en habilidades individuales y aptitudes tales como actitud, habilidades de pensamiento y habilidades de aprendizaje.

9. ¿Quién enseñará a mi hijo?

Todos los maestros son maestros peruanos o expatriados que reciben regularmente capacitación en el Reino Unido o por medio de talleres de Bachillerato Internacional.

10. ¿Qué facilidades ofrece la escuela?

La escuela está bien equipada con áreas para el baloncesto, fútbol y voleibol, así como tiene piscinas y una cafetería. Hay bibliotecas de escuela primaria y secundaria, salas de arte creativas, tecnología de la información y laboratorios de ciencia. Hay un teatro y un centro deportivo en construcción.

11. ¿Qué servicios médicos ofrece la escuela?

La escuela tiene un cuarto médico y una enfermera entrenada para atender a las enfermedades menores. También está afiliado a un servicio médico de emergencia para atender cualquier accidente dentro de la escuela.

12. ¿Cuáles son las características de salud y seguridad de la escuela?

La escuela cumple con todos los requisitos de Salud y Seguridad establecidos por la Defensa Civil Peruana. Ejercicios de emergencia se practican con regularidad y personal capacitado para hacer frente a cualquier emergencia. La entrada a la escuela está controlada por personal de seguridad profesional y la escuela vigilada por sistemas electrónicos.

13. ¿Cómo participan los padres en el proceso educativo?

Las evaluaciones formales e informales y las evaluaciones del progreso del niño se envían a los padres regularmente. Hay una hoja de información semanal para los padres y un boletín de noticias del término. Existen frecuentes veladas de padres y reuniones de padres para discutir una variedad de temas educativos para que el padre participe activamente en la educación del niño.

14. ¿Sobre qué base son los alumnos admitidos a la escuela?

Hiram Bingham está interesado en el potencial del estudiante. Como tal, en la sección Pre Escolar, el procedimiento de ingreso implica una serie de pruebas psicológicas diseñadas para evaluar el desarrollo del niño. En las escuelas Primaria y Secundaria hay pruebas de colocación en inglés, español, matemáticas. Además, hay una serie de pruebas psicológicas diseñadas para mejorar el potencial de aprendizaje del estudiante y su actitud hacia el aprendizaje. El conocimiento del inglés y del español no es un requisito previo para ingresar, ya que existe un programa de apoyo lingüístico para aquellos estudiantes que lo requieran.

15. ¿En qué época del año la escuela acepta nuevos estudiantes?

La escuela acepta a los estudiantes en cualquier momento del año, aunque la mayoría de los estudiantes entran al inicio del año escolar en marzo. Los niños que ingresan a Guardería Superior y Pre Kinder normalmente son evaluados en agosto/septiembre para entrar en marzo.

16. ¿Cómo se divide el año escolar?

El año escolar comienza en la primera semana de marzo y termina en la tercera semana de diciembre. Se divide en cuatro periodos de nueve semanas con una semana de descanso en mayo entre el primer y segundo periodo, y una semana de descanso en octubre entre el tercer y cuarto periodo.

17. ¿Qué viene después de salir de Hiram Bingham?

¡Después de Hiram Bingham – éxito! Esperamos que nuestros estudiantes tengan la formación académica, moral y personal para enfrentar la universidad, y la vida en general, con confianza en sí mismos y éxito.