Marco Curricular


Desarrollamos el marco curricular del PEP, el cual impulsa un aprendizaje conceptual que va más allá de lo temático y que está basado en seis temas transdisciplinarios. Estos temas integran las distintas áreas disciplinarias y van más allá de ellas para responder a las preguntas que se hace la humanidad:


  • • Quiénes somos
  • • Dónde estamos en el tiempo y en el espacio
  • • Cómo nos expresamos
  • • Cómo funciona el mundo
  • • Cómo nos organizamos
  • • Cómo compartimos el planeta

Los temas transdisciplinarios enmarcan las unidades de indagación que llevan a los alumnos a desarrollar su agencia, explorando sus propias preguntas y haciéndose responsables de su propio aprendizaje.


Cada una de nuestras unidades de indagación es una oportunidad para comprender conceptos o ideas importantes, adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que llevarán a nuestros alumnos a demostrar los atributos de nuestro perfil y a desarrollar un compromiso con su entorno local y global.


Los estudiantes de Pre Primary realizan cuatro unidades de indagación cada año, correspondientes a cuatro de los seis temas transdisciplinarios.


Evaluación


La evaluación formativa está integrada en el proceso de aprendizaje diario y ayuda a recopilar evidencia sobre el progreso y la comprensión de los niños.


La evaluación sumativa se utiliza para evaluar el aprendizaje, la adquisición de habilidades y el rendimiento académico de los niños al final de un período de tiempo definido.



Apoyo en el aprendizaje


Nuestro colegio reconoce la importancia de brindar oportunidades de aprendizaje para todos nuestros alumnos de acuerdo con su potencial y necesidades individuales.


Por ello, desarrolla un conjunto de acciones para apoyarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como en el proceso de adaptación integral al sistema educativo.


En este marco, nuestro colegio se compromete a brindar apoyo a todos los alumnos de acuerdo a sus necesidades educativas y a trabajar en conjunto con padres, docentes, psicólogos y especialistas externos, en caso de ser necesario, para apoyar a cada alumno en el desarrollo óptimo de sus capacidades.