Apoyo en Lenguas

Hiram Bingham es una institución educativa con una población estudiantil conformada mayoritariamente por hablantes de español, que, además de impartir parte del curriculum en esta lengua, cuenta con otra lengua principal de instrucción que es el idioma inglés.


Sin embargo, por tratarse de un colegio internacional, también asisten a él estudiantes extranjeros que necesitan alcanzar un óptimo nivel de dominio de una o ambas lenguas a corto o a largo plazo. Similar panorama se observa con alumnos nuevos que precisan reforzar sus conocimientos al respecto.


Entre los objetivos de nuestro Departamento de Apoyo en Lenguas figuran los siguientes:


  • construir y/o reforzar el conocimiento de estos dos idiomas, en lo que respecta a los aspectos formales de la gramática y las cuatro habilidades lingüísticas.
  • desarrollar en el alumno las habilidades interpersonales comunicativas básicas que les permitirán participar en las actividades de rutina de nuestra comunidad educativa.
  • contribuir a una mayor integración de nuestros alumnos dentro de su grupo de clase y a su mejor desempeño en exámenes externos. Asimismo, buscamos promover un bilingüismo genuino y la adquisición de una conciencia intercultural.