PEP Programa de Investigación

El Programa de Investigación es una matriz formada por los seis temas transdisciplinarios el cual va verticalmente, y los grupos de edad se extiende horizontalmente. Organizar el plan de estudios en torno a los seis temas transdisciplinarios contextualiza el aprendizaje de los estudiantes. Permite a nuestros estudiantes a experimentar una variedad de conocimientos específicos, conceptos y habilidades a fin de desarrollar una comprensión de los temas transdisciplinarios.


Cada tema transdisciplinario va acompañado de una descripción extensa que explica lo que los estudiantes serán indagar en este tema. Se utiliza como una herramienta para garantizar el equilibrio de las unidades de investigación en cada tema.


Ideas centrales

Cada una de las unidades de investigación tiene una idea central. La idea central expresa concisamente un entendimiento duradero. Cada idea central apoyará la comprensión de los estudiantes del tema transdisciplinario particular que está conectado, y los desafíos y se extiende el conocimiento previo de los estudiantes. La idea central es la participación, relevante, desafiante y significativo.


Nuestro Programa de Investigación demuestra la oportunidad para profundizar en la exploración de los ocho PEP conceptos clave:


  • Formulario
  • Función
  • Causalidad
  • Cambiar
  • Conexión
  • Perspectiva
  • Responsabilidad
  • Reflexión

La idea central es promover el desarrollo conceptual. Los conceptos ayudan a los estudiantes a desarrollar su comprensión conceptual y de ampliar su capacidad de pensamiento crítico.

Líneas de Investigación

Cada unidad tendrá tres o cuatro líneas de investigación. Las líneas de investigación de aclarar la idea central y definir el alcance de la investigación. Estos aspectos que contribuye a la idea central de ampliar la investigación, dar una orientación a la investigación de los estudiantes, y profundizar la comprensión de los estudiantes ". Las conexiones se hacen, según proceda, entre las líneas de investigación, así como con la idea central.